Chatxo viene de la palabra “Chacho”, acortamiento coloquial de “Muchacho”, que sirve para llamar a una persona cuando nos dirigimos a ella de forma cercana, cariñosa y en un contexto distendido. El juego de letras “tx” y “ch” nos transporta a una parte del mundo muy concreta, Euskal Herria (País Vasco), y afinando más aún, a La Rioja Alavesa. En este punto concreto del mapa se centran todos los juegos visuales
y culturales que evocaremos con las gráficas mostradas a continuación.
Vinos Libres se dedica a descubrir los mejores caldos a los paladares más inquietos de América del Norte, y estrena nueva submarca, Piratas del Ebro y un nuevo hallazgo: Chatxo. Chatxo viene de la palabra “Chacho”, acortamiento coloquial de “Muchacho”, que sirve para llamar a una persona cuando nos dirigimos a ella de forma cercana, cariñosa y en un contexto distendido.
Todo comienza con los fenicios, que fueron uno de los primeros pueblos en activar
el comercio del vino, plantaron viñas y abastecieron durante siglos a egipcios, griegos y romanos; establecieron colonias y factorías en casi todos los países del Mediterráneo sirviendo de enlace entre las grandes civilizaciones antiguas de Oriente y Occidente. Su “geografía los arrojó al mar” (Heródoto) y alrededor del año 1100 a.C. pisaron la península ibérica viajando al interior y estableciendo rutas comerciales por los ríos Tajo, Duero, Guadiana, Guadalquivir y el Íbero (Ebro). Del vino fenicio a las Denominaciones de Origen actuales en España han pasado más de 3000 años y es ahora cuando renacen los Piratas del Ebro.
30 octubre, 2021
Arte, Branding, Dirección de Arte, Wine